martes, 2 de febrero de 2010

LINDA BAILARINA


Cuenta una antigua leyenda...
Que un viejo sabio de mirada tierna y voz serena, en una noche estrellada de luna clara, envio a un hada al pais de las vanidades, para liberar a una bailarina que por culpa de su orgullo, vivia encerrada en una cajita de musica, girando y girando sin poder parar.
El sabio, penso en ella por un instante, cerro los ojos y pronunciando unas silenciosas palabras, mientras ajitaba una desgastada varita, consiguio deshacer el hechizo.
La bailarina, hermosa en su vestido blanco y asombrada por aquel misterio, miro asombrada al hada mientras esta le hablo:
-No temas, ya cumpliste tu castigo por ser soberbia y regreso tu humildad. Quedas liberada para siempre.
La bailarina, elegante con su vestido blanco, abandono su celda de cristal, se calzo sus mas bellas zapatillas, ato los lazos de seda a sus tobillos y se fue dichosa a encantar el mundo con su hacer mas elegante.
Su gracil caminar y sus delicados movimientos, iban dibujando a su pasar hermosas y coloridas burbujas, mientras la melodia que la acompañaba marcaba las notas a su alegre compas....
Asegura el sabio, de mirada brillante y sonrisa complice..., que el hada anda viajando por este mundo, entregando la magia a esos seres especiales que aun pueden ser tocados por su varita, para que a su vez pinten palabras con canela y esparzan sonrisas aromadas de azucar...

8 comentarios:

  1. Una historia muy bonita, me ha gustado mucho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias de hadas...un besote mi niña. Uru.

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me gustan tus leyendas! Es preciosa mi niña y encima aderezada con canela ...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! me ha encantado, ¿sabes? hace tiempo que dejé de creer en las hadas, qué penita.
    Un beso preciosísima túuuuuu,

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo un cuento muy bello me gusto
    es magico lleno de ternura
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Bonita historia Marianlady, que dulce el final con la frse 'pintar palabras con canela', me ha gustado mucho.

    Buen día y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mi primer Nick en este mundo virtual fue Hada Madrina, surgió de casualidad había leído un poemario de Alejandro Pérez Guillén "Sueños de Hadas sin Hada Madrina", en ellos expresa como desde la atalaya de la madurez sentimos, la desazón de comprobar cómo se escapan los sueños perseguidos en la infancia.
    Así empecé a darle al teclado con aquellos sueños que se tienen de pequeño, protegidos por un hada madrina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues si Marian muy bonita tu leyenda. Yo alguna vez me he sentido como esa bailarina llena de soberbia y orgullo que en numerosas ocaciones es muy difícil controlar. Vivimos en un mundo donde estos sentimientos son desgraciadamente más comunes entre la gente. Yo también fui "gracias a Dios" desencadenada de ese hechizo con el que viví muchos años. Y aunque aveces creo recaer, (pues hay gente que te hace mucho daño) intento por todos los medios vivir en el lado más bonito de la vida que es la sencillez, la bondad y la felicidad de espíritu. Espero poder seguir bailando al compás de estos últimos sentimientos. Besitos mi niña.

    ResponderEliminar