jueves, 26 de agosto de 2010

SECRETOS DE UN ROBLE


Los dos eramos muy jovenes, casi unos niños. Nos conocimos unas vacaciones en el pueblo, en verano, cuando las vacaciones entonces, duraban casi tres meses.
Paseos por la fuente La Nava, verbenas con la pandilla en los dias de fiestas, meriendas en San Roque al pie de su hermita, tardes de pipas y risas... Nuestras miradas inocentes, a veces con mas de un sonrojo, se iban cruzando, algo nacia poco a poco entre los dos.
Un dia de septiembre, con las maletas cargadas ya casi en los coches de nuestros padres, nos cogimos de la mano y nos perdimos por la vereda que llevaba al tremedal.
Alli, El olvido su primera navaja y yo conoci la ternura..., Luego, en silencio, grabamos nuestros nombres en la piel de un joven roble que crecia en la pradera "Marian y..."
Tu, te marchaste para el otro lado de la sierra, yo regrese a la capital. Aunque yo volvi muchos veranos nunca volvimos a vernos, el invierno, las distancias y los cambios en nuestras vidas, se encargaron de barrernos a la isla del olvido...
Hoy que volvi de nuevo al pueblo, viniste de nuevo a mi mente y busque nuestros nombres grabados hasta que los encontre. El sitio sigue siendo el mismo pero algo si que ha cambiado, aquel pequeño roble que guardo nuestro secreto hoy puede alcanzar el cielo con la punta de sus yemas. Y alli arriba seguimos, juntos, pegados, donde comienzan a separarse sun anchas y fuertes ramas. Los senderos por donde en su dia fluyo savia fresca y vigorosa hoy son cicatrices que el tiempo le fue dejando... Pero solo el viejo roble ha mantenido unidos y secretos nuestros sentimientos de aquel verano.
Mañana seras de nuevo trocito de la inocencia, pero hoy he vuelto a recordar con una sonrisa nostalgica, tu navaja perdida entre la hierba...

10 comentarios:

  1. ¡Que bonita historia! hay cosas que son imborrables, lo mismo que quedaron los nombres en el roble, en un rinconcito de tu corazón, habrá quedado guardado para siempre.
    Feliz día
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdos siempre son hermosos. Nos dan el tono de color y de sonido a lo que somos hoy. Pero, cuidado. También tienden a atraparnos como viles delincuentes.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Savia fresca que aun permanece en corazones jovenes que el destino separo, pero la cicatriz en el arbol esta. Bello relato, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eres la mejor contando historis, lo podemos sentir, es una bella historia pero hoy en día, los jóvenes ya no hacen esas cosas tan bonitas de grabar sus nombres en los árboles...
    Buen finde preciosa,TQM,

    ResponderEliminar
  5. Ese arblo se ha encargado de guardar un instante mágico.
    Me gusta mucho tu blog si me lo permites me quedo a seguir tus pasos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la historia, me gusta que volvieras a buscar el roble, ver vuestros nombres, y que esteis en las ramas tan altas que casi tocan el cielo. Eres la sensibilidad personificada, pero no resultas empalagosa, como otras personas. Tu escribes y al leerte parece que lo estoy viendo y viviendo. TQM querida Marian y creo q lo sabes y percibes. Un fuerte abrazo. Utu.

    ResponderEliminar
  7. Querida Marian ya no tengo cuenta en facebook, por problelmas de abusos de usuarios@s, así es que la borré. Pero te sigo en tu blog que para mi es una preciosidad. Un fuerte abrazo corazón sabes el gran cariño que te tengo. Uru

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os haya gustado, tan solo son recuerdos de una etapa muy feliz en mi vida. Tanto las bicicletas como los girasoles son solo regalos del verano , yo ademas tengo la suerte de tener un corazon que aunque pasen los años siempre me recordara este hermoso ciclo.
    @Uru no te preocupes , a veces la gente no se da cuenta de que mas que ayudar, causa perjuicios. Como yo se donde hayarte no hay problem corazon.Yo tambien te quiero muuuucho.Besazos para todos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Jo! esto si que es lo más bonito que desde hacía mucho tiempo no leía. Las típicas historias que a mi me van y en la que de cierta manera me veo indentificada, pues yo también algún día grabé mi nombre y el suyo en un árbol. Mi historia no terminó aquel día con aquella persona, pues al día de hoy podemos caminar juntos de la mano mirando nuestros nombres grabados y recordando lo que fue el principio de una gran amistad.
    Un beso mi niña y gracias por traerme a la mente bonitos e inocentes recuerdos.

    ResponderEliminar