jueves, 4 de marzo de 2010

ME PRESENTO


Nunca habia reparado en ello, pero fue en estos dias que entre tantas idas y venidas parecia que solo escuchaba
mi nombre a unos y otros...: Marian...pasa al consultorio..., Marian... ya estan tus resultados..., Marian tu nº de telefono por favor...., Todo el dia Marian....,Marian... y es entonces que me pare a pensar: ¿Que significa mi nombre?, pero cuando lo pense no lo hice solo en el sentido
etimologico, sino como suena al decirlo, lo que significa mi nombre para los demas y en lo que para mi quiere decir. Creo que el nombre de una persona es lo que la simboliza y la dieferencia del resto.
He oido decir a mucha gente que no esta conforme con su nombre y creo que seria bueno pararse a pensar porque nuestros padres lo decidieron asi y cual fue el motivo especial para ello. Asi que decidi investigar dos cosas: el origen etimologico del mio y porque me llamo asi...
Nombre femenino de origen Griego:" mensajera o enviada de Dios".
Caracteristicas principales: Es sentimental, creativa y amable. Siempre piensa en lo que les pasa a los demas, que con frecuencia acuden a ella. Es sociable y de amistades duraderas. Es afectuosa y necesita que tambien lo sean con ella.
Su festividad se celebra el dia 2 de agosto ( Ntra. Sra. de los Angeles) y el dia 2 de Octubre(Santos, Anegles Custodios).
Mi nº de la suerte es 0000000044444444444444444aaaahhhhhhggggggg¡¡¡¡¡ y muchas personas celebres han llevado y llevan este nombre.
Creo que con todo esto me identifico un poco, pero eso seguro lo podrian decir mejor aquellos que me conocen.
Pero el verdadero origen de mi nombre, segun siempre me conto mi madre, fue a causa de una diferencia de opinion entre mis dos abuelas, pues mientras a una solo le gustaba mi primer nombre: Mª, a la otra le parecia que lo ideal era ponerme el nombre completo: Mª Angeles, ya que asi a mi nunca me llamarian como a la unica cuñada que ella tenia y con la cual la relacion era nula. Asi fue como mis padres decidieron una solucion salomonica: ponerme el nombre por completo y despues que solo se me llamase por el nombre que ellos habian decidido: Marian.
Soy afortunada por llamarme asi, pues con el tiempo descubri que cada vez que mi madre me llamaba por mi nombre este sonaba tan dulce, tan tierno, tan lleno de amor, que creo que nunca nadie volvera a decirlo como lo hacia ella.
Creo que nuestro nombre suena mejor cuando lo dice quien verdaderamente nos ama.

18 comentarios:

  1. Es cierto, siempre suena mejor cuando lo dice un ser querido. Marian es un lindo nombre, tenes que estar orgullosa de que tus padres tienen buen gusto.
    Bueno, mientras estas en mi face, yo estoy aqui, jajaja!! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. NO hay nombres feos en boca de los padres; pero el tuyo es hermoso.
    Y sí, es importante -da mucho sentido de pertenencia daber porque nuestros padres escogieron nuestros nombres. Yo le expliqué a mis hijos y les dije el significado tambien.
    Besos, Marian!

    ResponderEliminar
  3. Hola: Muy bonita reflexion.Precioso nombre, a mi me encanta, quizas para una nieta. Recuerdo alguna lady marian, se que es de epoca medieval, no e si seria la de Robin Hood, bueno ahora no me paro a pensar.
    El nombre es muy importen, como dices tu, y saber el significado tambien.
    Yo a mis hijos se los elegi, buscando el significado, y que me gustaran. A uno de ellos le puse dos nombres, pero con el pequeño preferi uno................
    Me alegro te guste tu nombre, y tenga para ti un sonido especial.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando oyes tu nombre de la persona que amas, se convierte en armonía, aún así tienes un nombre muy bonito y su significado lo es aún más.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,mi niña!!
    Yo no tengo ni idea de por qué me pusieron mi nombre,pero me gusta.Me ha picado la curiosidad y lo investigaré jeje.
    Marian tambien me gusta.El nombre y la persona.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre en boca de alguien que nos quiere suena mejor. Comparto contigo nombre, santo y aficción por la escritura y a mí también me gusta como suena mi nombre en algunas bocas.
    A mí me pusieron este nombre por mi madre y siempre lo he llevado con orgullo, aunque los más íntimos me llaman Gely.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola MARIAN! lo pongo con mayúsculas porque eres un auténtico ángel, ha sido un placer encontrarte en este laberinto virtual.
    Estoy de nuevo en casa, igual que tú después de escuchar muchas veces mi nombre, aunque prefiero eso y no que me consideren una historia clínica...
    Por aquí de nuevo dando vueltas de tuerca y es un placer leerte siempre.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  8. Precioso nombre, si señorita, y más linda aún es la persona que lo lleva, realmente eres "buena gente" como decía mi suegro.
    Yo no se de dónde sale mi nombre, aparte de que era el de mi abuela paterna, investigaré.
    Un gran besote para la chica más guai, jeje

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encanta tu nombre...

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  10. La frase que has comentado al final Marian, quiero que sepas que me ha llegado a lo más profundo de mi corazón, pues creo que llevas muchísima razón cuando nos dices: "que nuestro nombre suena mejor cuando nos lo dice quien verdaderamente nos ama" (que sepas que al igual que los besos de caramelo, también me llevo esta frase para el baúl de mis tesoros). ¿Sabes Marian? ese baul del que te hablo lleva dentro lo mejor de cada uno de mis amigos blogeros, los que diariamente me aportan algo positivo y me hacen crecer como persona. Quiero poquito a poco que este baul se me vaya llenando y se lo dejaré de herencia a mis hijos. Bueno amiga aquí te dejo un poesía que hace mucho mucho tiempo le dediqué al que hoy es mi marido jejeje...: Marian te llamas, Marian te puso el cura y Marian te llaman todos los que te quieren con locura. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Marian pasa por mi saloncito que te está esoerando un premio.
    Besito y buena semana wapa,

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marian! espero que estés bien. Tan sólo quise pasar a saludarte. Feliz Semana Santa. Un besito de gofio, sancocho y papitas arrugadas con mojo (y un almax detrás jajaja..).

    ResponderEliminar
  13. Hola niña...

    Espero que te encuentres bien, hace días que no te veo y por ello paso a verte y decirte que tenga un feliz fin de semana..

    Cuídate Marianlady.. muchos besitos de buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Tan sólo pasé para saludarte, esperando que estés bien. Un besito de los que a ti te gustan con sabor a caramelo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marian. Por fin te escribo después de tanto tiempo. Es verdad, es muy lindo tu nombre. A mi mamá también le llaman así. Es un nombre muy dulce y femenino. Estoy intentando retomar el blog, y trato de hacerme tiempo para publicar y pasar por los blogs de ustedes, pero por motivos aenos a veces no se me hace tan fácil. Te mando un besote y espero que estés bien, y que vuelvas a escribir pronto. ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga,

    Sólo paso a darte un saludo y a decirte que me perdones si no paso como antes, pero sigo liado con los estudios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo belleza, que te pases por mi Saloncito de Ross que tienes otro premio esperando.
    Buen fín de semana, disfruta el premio y besines,

    ResponderEliminar
  18. No se como llegue a Tu blogg pero estoy encantada

    Mariana cuando escuchamos nuestros nombres por seres que transmiten amor suenan diferente
    cuando una de mis amigas que me quiere mucho me llama Patuch siento muy bonit

    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar