martes, 2 de marzo de 2010

SUSURROS DE UN RIO


Cuenta una antigua leyenda, que en la Edad Media existio
una hermosa dama, cuya belleza era admirada en todo el reino, por todos los habitantes del lugar. Un dia y sin saber por que motivo aparecio muerta a la orilla del rio donde solia bajar a mirarse mientras solia cantar dulces canciones que eran por todos escuchadas. Los nobles ante tal desgracia buscaron la manera de darle una rapida solucion y decidieron culpar a un humilde campesino que se encontraba cerca de aquel lugar, cuando el veradero culpable habia sido un hombre influyente del reino , que despreciado por la hermosa mujer, busco a un inocente para asi ocultar su crimen.
El campesino fue llevado a juicio, sabiendo que seria imposible salvarse del veredicto :¡A la horca!.
El juez, que habia sido buenamente sobornado, trato de dar todo el aspecto de un juicio justo y por ello le hablo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo y devoto del Señor, vamos a dejar en sus manos que el decida... Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras "culpable" e "inocente". Tu escogeras y sera la mano de Dios la que decida tu destino...
El fraude de juicio habia sido bien preparado y en los dos papeles estaba escrita la misma palabra
"CULPABLE" y el pobre acusado se habia dado cuenta de que todo era una trampa, que no tenia escapatoria. El juez le ordeno que rapidamente escogiera uno de los papeles. El hombre respiro como si fuese su ultima vez, se quedo en silencio con los ojos cerrados y cuando la gente que habia acudido hasta alli comenzaba a impacientarse, abrio los jos y con una extraña sonrisa escogio uno de ellos se lo llevo a la boca y lo trago rapidamente.
Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon : pero...¿que hizo..?, ¿y ahora...?, ¿como
vamos a saber el veredicto...?
"Es muy sencillo, respondio el campesino..., es cuestion de leer el papel que queda y sabremos que decia el que me trague".
Con un gran coraje muy bien disimulado, tuvieron que liberar al acusado y jamas volvieron a molestarle. Pocos dias mas tarde el verdadero culpable, acosado por los remordimientos confeso su crimen y fue llevado a la horca, haciendose justicia.
Cuentan que desde aquel dia, cada vez que alguien se acerca a la orilla del rio, se puede escuchar una bella melodia susurrada por los cantos de la bella mujer...

11 comentarios:

  1. Hola cielo una bella historia de justicia
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que linda historia!! Te mando un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran historia, me ha gustado mucho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita historia, y muy tierna.
    Un besazo Marian,

    ResponderEliminar
  5. Que inteligente fue el campesino y así salvo su vida inocente!! muy bella la historia cielo, muchas gracias por compartirla...es tuya?
    besitos cariñosos...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que os haya gustado este pequeño relato, hacia tiempo que tenia guardada la imagen pero no se me ocurria el contenido.Muchos besos para todos.

    ResponderEliminar
  8. Un relato precioso mi amiga y me encantó la picardía del campesimo. Un final de los que me gustan Marian y de los que no me espero. La imagen es muy linda (como todas las de tus historias). Este relato amiga me lo llevo en el corazón y grabado en mi mente, para compartirlo con mi familia. Me vino al pensamiento una canción que mi madre me cantaba cuando era pequeña:¡ay!, ¡ay!, ¡ay!, ¡ay!, no te mires en el río. ¡Ay!, ¡ay!, ¡ay!, ¡ay!, que me haces padecer....porque tengo niña celos de él. Una noche de verano, cuando la luna asomaba, vino a verla su novio, y no estaba en la ventana. Y la halló muerta en el río y que el agua la arrastraba...Bueno Marian te dejo de volver loca con mi repertorio, pero es que me has traído muy bonitos recuerdos. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Chari eres la monda...jajaja!!, me alegro haberte hecho recordar esa bonita cancion que por cierto tu me has traido al recuerdo y aun me parece oirsela cantar a mi madre cuando lavaba la ropa en casa de mi querida abuela materna. Muchisimos besos guapa siempre me haces reir y me dejas con una mirada alegre al pasado con tus graciosos repertorios, jajaja¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Ocurrente el campesino, y lo eligieron porque pensaban que era un simplón je je je Buena jugada.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre aprendemos algo... espero no tener que comerme un papel nunca... guacala!
    (hermosa historia, y muy simpática la de chari!
    Besos

    ResponderEliminar