miércoles, 16 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE

Recuerdo
el sabor agridulce
de aquellos años de
mi tierna e inocente niñez.
Agrio por tener que despedirme
de las horas de siestas, del mar de
Agosto, del querido pueblo, del sol,
de los dias largos, de las meriendas
en el rio....
Dulce por la vuelta al cole, por el olor
a libros nuevos y gomas de nata, inolvidables.
Por volver a ver, de nuevo, al compañero de clase
que te quitaba el sueño y siempre miraba a otra....
Con Septiembre todo volvia a su normalidad, la rutina venia de su mano. Tambien traia en algunas ocasiones algunas amigas nuevas, que se unirian en nuestras travesuras y serian a la vez complices de nuestros mayores secretos.
Septiembre siempre me devolvia a la niña mas repipi, al niño mas empollon, al mas barbaro del cole, a la cotilla de turno, al niño mas guapo del mundo, y a los mas sabios del planeta, los profesores.
Que lindo Septiembre entonces...
Olia a ropa nueva, a zapatos que destrozaban los pies, al ruido estridente del despertador, a mi madre, siempre ella, que ya con el desayuno preparado, ese desayuno que sabia como solo saben las cosas hechas con ese amor especial, irrecuperable y maravilloso.
Era el mes de los lapices, de pinturas de colores, el del principio de todo, el de recoger moras de las zarzas, el del veranillo del membrillo. Y el del llanto de algunos niños que por primera vez llegaban al cole y se alejaban de la falda de sus madres.
Septiembre nos va haciendo a la idea del fin del verano, empieza a tirar las hojas resecas y a intentar vaciar las nubes.
Septiembre era....,
Es....
¿Lo seguira siendo....?

8 comentarios:

  1. Marian, que relato más dulce, y claro que lo seguira siendo, porque esta guardado en tu corazon como...las cosas hechas con ese amor especial, irrecuperable y maravilloso.Un lindo, Un abrazo, mi amiga

    ResponderEliminar
  2. que bueno que tengas buenos recuerdos de tu infancia, a veces cuando en la cruda realidad de ser adulto en ocasiones me siento un tanto triste resulta agradable recordar algun momento bueno porque me da esperanzas para el futuro.Precioso relato.

    ResponderEliminar
  3. bello y nostalgico, recuerdos de siemmpre, recuerdos de ayer y de siempre, septiembre es y sera un mes de comienzos, de volver.....un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa manera de revivir los recuerdos. Septiembre es como el inicio de todo, más revolucionario que Enero. Me gusta recordar las cosquillas en la tripa previas al inicio del nuevo curso, no eran nervios, eran ... ansias, incertidumbre, ,,. no se, un montón de sensaciones juntas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bonito! La verdad es que yo no tengo esos bonitos recuerdos del mes de septiembre, y ahora muchísimo menos.
    Para mi septiembre siempre fue un mes que me daba repelús, sentía el primer día del cole, ponerme el uniforme, estrenar los zapatos, tener que levantarme temprano, separarme de mi madre, estudiar todos los días, el frío de mi casa al colegio, los piojos, la monja que me tenía manía, la formación de fila antes de subir a clase... Marian me gustaba tanto estar en casa. Pero bueno también guardo buenos recuerdos de amigas (pues no había niños), profesores y tantísimas cosas que me enseñaron y que me han hecho crecer como persona. El mes que más me gustaba era el de Junio: ya me olía a playita, pandillas de verano, levantarme más tarde, irme de vacaciones, desayunar con todas mis hermanas en la cocina de casa, la visita todos los veranos de mis primas las sevillanas, nuevos amigos, jugar al clavo en la arena...
    Un beso y sigue escribiendo cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar
  6. @DE INTERES.
    @Nafire.
    @Mery: la verdad es que son mas los buenos que los malos recuerdos los que guardo del cole y volver a ellos siempre me hace sonreir y recordar con cariño esta etapa de mi vida.
    @Chari:se que para ti ahora es muy dificil ver las cosas un poco distintas pero no guardes los malos recuerdos y este mes no lo taches como el peor, todos tenemos estapas o meses en nuestra vida que nos han marcado. Quedate con lo bueno y piensa que lo importante no es el mes o la etapa sino los hechos y ahun asi quedate con lo mejor y seguro que te ayudara a ver la luz en una senda un poco oscura
    "Hasta de lo malo, se aprende siempre algo bueno"
    Gracias a todas y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian me acabo de hacer seguidora tuya, te he visitado un par de veces y me ha encantado lo que escribe y como lo escribes así que me tendrás por aquí frecuentemente.
    Un beso, Ross

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que muchos de los calendarios de nuestros recuerdos empiezan en Septiembre.Tal como dices hay una encucijada de emociones contradictorias.
    Aún así, puede que los mejores sean los de la etapa escolar, y los nervios y emoción que nos producían.
    Gracias por traermelos de nuevo a mi memoria.
    Un beso!!

    ResponderEliminar