jueves, 5 de noviembre de 2009

NO QUIERO TRISTEZA


Aunque procuro buscarle a las cosas siempre el lado bueno, el mas positivo, el menos malo para continuar adelante, hay dias que aunque el sol se empeñe en brillar e iluminarme los dias, se tornan grises...,oscuros..., y no hay forma ni secreto alguno de poderlos evitar.
Hoy ha sido uno de esos dias en que parece que tu mundo, se va poco a poco desmoronando y por momentos ver que esos muros, que tanto te costo levantar se derriban facilmente y por mas que tu te empeñas, solo te queda aceptarlo y dejar que con el tiempo lo vuelvas a superar.
Y entonces llega algo que no deseas, ni quieres siquiera aceptar porque cuando la has tenido cerca y la conoces bien ya, sabes lo que trae consigo y lo que te deja al pasar.
He sentido: rabia..., lastima..., pena... y hasta desesperacion, he llorado largo rato y la verdad.....me he sentido algo mejor.
No le voy a dedicar ni un momento a ponerme en lo peor, hasta ahora he salido de mas de un tropezon, sin llanto, penas ni rabias y estando de buen humor.
Si la tristeza te invade, ¡¡¡sonrie!!!.
Si el sonreir no basta, ¡¡¡silba!!!.
Si el silbar falla, ¡¡¡canta!!!.
Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estarle a la vida agradecido, la tristeza ira desapareciendo como la nieve al sentir la suave caricia del sol.
Si estas triste no le des mas importancia al abatimiento, ¡arriba ese animo!
Actua, Vive, Siente y Disfruta de la vida con felicidad, no dejes que una nube gris apage los colores de un dia soleado.

10 comentarios:

  1. Hola Marian.
    A veces vemos todo negro y parece que el mundo se nos cayera encima, pero, como dices, hay que intentar ganarle a la angustia.
    Recuerda la ley de atracción, que creo que tú la conoces.
    ¡Besos!.

    ResponderEliminar
  2. es verdad marian, pero hay dias en que no tienes fuerzas, no te sale la sonrisa, y por lo tanto ni el silvo y muchos menos el canto, pero tambien es cierto, que si le ponemos un poquito de empeño, cuando ya han pasado alguas horas de pensar en positivo, lo puedes ir logrando, abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Mery, hay dias en que no tienes fuerzas y no sale la sonrisa. Pero es bueno que lo recuerdes para que lo intentemos al menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando no tengo más que negror delante de los ojos, varios videos de humoristas que sé me van a hacer reír, y tengo en favorito, y ¡oye! mejor medicina que esa, aunque sea repetitiva, ninguna.

    ¡Ánimo!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo hago lo mismo que Jose... Cuando estoy bajona, miro cosas graciosas... Para levantar mi estado de animo, y me funciona.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Mi niña tras la oscuridad hay luz y el gris esta muy cerca del blanco, así es que sonríe que la vida te espera y si no ya sabes, ¡castigada sin mimos de tu guelita!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Es cierto lo que dices, a veces, quizá demasiadas, la vida nos juega malas pasadas pero tenemos que enfrentarnos a ella y demostrar que nosotros somos más fuertes, que tenemos más vitalidad que ella y que podemos sobrevivir con alegría y buen humor.
    Tiene gracia que yo diga estas cosas... con lo pesimista que me pongo a veces... y es que soy géminis, ya sabes... doble personalidad, que le voy a hacer.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marianlady, yo tengo también mis trucos cuando estoy triste para levantar el ánimo, como los tendrás tú, pero no suelo tapar la tristeza demasiado rapidamente. Como ya habrás visto en mi blog, por cierto, gracias por la visita, mi medicina diaria es algo de humor, pero si tengo ganas de llorar, si estoy triste, primero dejo que esas lágrimas salgan y luego me levanto con fuerzas renovadas. En ocasiones he luchado contra es tristeza, aguantando esas lágrimas, no es buena idea. Llorar no es malo, las lágrimas limpian la tristeza de los ojos, luego las energías se pueden emplear a fondo en volver a levantarse y seguir luchando.

    Un cordial saludo.

    Me uno a tus seguidores y espero el próximo post, de alegría.

    ResponderEliminar
  9. Hay días así... yo intento conjurarlos poniendo canciones alegres a todo volumen y bailando.
    Besitos y adelante!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros animos y apoyo. La verdad es que suelo ser positiva y ver el lado menos malo a las cosas pero de vez en cuando me da el lloriqueo y ale a darle al klinex, de algo tiene que vivir las empresas papeleras, no?¡¡jajaja!!

    ResponderEliminar