lunes, 2 de noviembre de 2009

SOLO DEPENDE MI


En cierta ocasion, durante una reunion de matrimonios, le preguntaron a una de las esposas: ¿Te hace feliz tu esposo?, ¿Verdaderamente te hace feliz?.
En ese momento el esposo levanto ligeramente la cabeza en señal de seguridad, sabia que su esposa diria que si, pues ella jamas se habia quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondio con un rotundo:
-"No, no me hace feliz".
Ante el asombro del marido...,continuo:
-"No me hace feliz...¡¡Yo soy feliz!!..., El que yo sea feliz
o no, eso no depende de el, sino de mi. Yo soy la unica
persona de quien depende mi felicidad. Yo determino
ser feliz en cada situacion y en cada momento de mi
vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo
estaria en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida, cambia cotinuamente, mi cuerpo..., el ser humano..., las riquezas..., el clima..., los placeres...
Y asi podria decir una lista interminable.
A traves de toda mi vida he aprendido algo: decido ser feliz y lo demas lo llamo"experiencias", amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar...
Hay gente que dice:
-No puedo ser feliz...porque estoy enfermo..., porque no tengo dinero..., porque alguien dejo de amarme..., porque alguien me insulto...,porque alguien no me valoro..., pero lo que no sabes es que ¡¡PUEDES SER FELIZ!!..., aunque estes enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien deje de amarte, aunque alguien te haya insultado o no te haya valorado.
"SER FELIZ ES UNA CUESTION DE ACTITUD ANTE LA VIDA QUE CADA UNO DECIDE"

7 comentarios:

  1. Sé que es cuestión de actitud, pero hay días que cuestan...

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Dices grandes verdades pero en esta sociedad que vivimos a veces resulta un tanto complicado para según que personas depende también de la educación que hayan tenido un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    El problema de querer ser feliz o no es el miedo a lo desconocido. Como dice la canción de el último de la fila, cuando el "dinero" sale por la puerta el "amor" salta por la ventana...Creo que Nafire tiene razón, vivimos en una sociedad muy compleja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. De pequeña leía cuentos donde venía el principe azul a resolverte la vida, menos mal que de jovencita aprendí a tomar decisiones, buenas o malas pero "mías"...
    Ahora cuando no volveré a cumplír 40 pienso que tenemos que querernos y consentirnos somos únicas e irrepetibles, estar contentas con lo que logramos, al menos lo hicimos lo mejor posible... y si no, volver a intentarlo, nunca es tarde para escribir una página nueva.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu relato, y la verdad es que la felicidad, es una custión interior que depende de uno mismo, puede haber algarabia a tu alrededor que si no estas en disposición, no la compartiras, hay días que nos cuesta mas ser felices que otros, ya que como Eduard Punset, no es un estado en que permanescas "for ever", pero si creo debemos procurla el mayor tiempo posible,"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad."Pearl S. Buck. Un fuerte abrazo, mi amiga

    ResponderEliminar
  6. Reflexión a tener muy en cuenta. Imagino la cara del marido, una semana más tarde, seguiría pensando que todo dependía de él.
    Una forma de actuar que nos beneficia a nosotros y a nuestro entorno.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. HOLA: es la primera vez que visito tu blog, y la verdad me ha gustado, pasare por aqui, siempre que pueda.
    TE FELICITO por este post, dices grandes verdades, y realmente tendriamos que cambiar la manera de pensar, pues la cultura y las enseñanzas, nos han enseñado, que la felicidad depende de: un sinfin de cosas. Y como tu bien dices no e así.
    Un saludo. LUZ

    ResponderEliminar