lunes, 28 de diciembre de 2009

UN REGALO CON LEYENDA


Esta Navidad para mi esta siendo un poquito mas emotiva que alguna pasadas, y si es bien cierto que muchas de las tradiciones que aprendi desde niña las sigo conservando otras las he ido conociendo y añadiendo no hace mucho tiempo.
Hoy recibi una sorpresa chiquitita pero grande y hermosa sobre todo de quien me la entrego. Mi mejor amiga desde la infancia me trajo el regalito que Papa Noel dejo en su casa para mi: Un Llamador De Angeles, guardadito en una linda cajita y dentro la historia de este pequeño amuleto. Esta Leyenda quiero dedicarsela especialmente a Conchi, que es como mi sombra y a todos vosotros por si no la conoceis:
*Cuenta la leyenda, que hace miles de años un grupo de duendes bondadosos, tuvieron que huir del bosque donde vivian, en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba. Pero gracias a su amistad con los angeles, estos los obsequiaron con un colgante con una bolita que tenia dentro
unas pequeñas campanillas como simbolo de proteccion.
Los angeles les dijeron que cuando se sintieran en peligro o desportegidos agitaran la bolita y al oir las campanillas los angeles acudirian en su ayuda.
Solo les pusieron una condicion: era solo de uso personal y nunca podrian prestarla, porque si lo hacian, la magia desapareceria y su proteccion con ella. Los duendes llamaron a esta bolita "Llamadores de Angeles".*
A veces al amanecer, cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos, o a la hora del crepusculo cuando las sombras nos hacer dudar de nuestros sentidos, adivinamos invisibles presencias, susurros, aleteos, risas contenidas y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir. Son los angeles. Vienen y van, escuchando nuestros secretos y susurrandonos melodias.
El sonido que desprende el Llamador de Angeles atrae la energias angelicas para que puedas sentir su proteccion, apoyo y amor a tu lado.
En la India y otros pàises las mujeres embarazadas los llevaban a la altura del ombligo para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shoks o traumas que pudiera sufrir la madre.
Este precioso amuleto es utilizado desde la epoca medieval como protector.

7 comentarios:

  1. Querida Marian, me alegro de q estas fechas estén siendo especiales para ti mi cielo.El regalo de Conchi me parece una maravilla, úsalo, tenlo contigo, yo tengo 2, tb rehsalos, uno es para la casa y otro para llevarlo...a veces en casa...se mueven solos...es porque algún ángel anda cerca. Besotes enormes mi niña, dulces sueños.

    ResponderEliminar
  2. Hola: me alegro estes mejor, y que las navidades sean buenas para ti. Y que hayas recibido ese precioso regalo.
    Gracias por contar la historia es muy bonita.

    Yo no tengo ninguno, a ver si lo consigo, me encantan esas cosas.

    Un abrazp

    ResponderEliminar
  3. Cuidadlos como un tesoro yo tambien te ngo y son magicos un precioso regalo de tu amiga
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Conozco el amuleto pero desconocía la leyenda y ¡me ha encantado! Es un regalo precioso mi niña, así estarás protegida cuando tu no te cuides.
    Acabo de recordar que alguien me dijo que el amuleto no lo puede tocar nadie que no seas tu, no se si será verdad.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Mi niña, me alegro que llegaras a tomar una ración...llegarán esas energías...te lo prometo...tengo velitas encendidas...los ángeles están velando por todos/as los q los necesitamos en estos momentos... y por todos. Un besote grande, cúidate. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Marianlady: es una historia muy hermosa, gracias por compartila. Perdona que no haya venido antes, mis navidades están siendo un poco tristes y me tienen volando bajo...
    Te dejo un abrazo muy grande para despedir el año que se termina y deseo de todo corazón que 2.010 venga lleno de cosas lindas para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la historia del llamador de ángeles la cual me ha gustado. Mira amiga yo soy una loca de los ángeles ¡me encantan! y además creo muchísimo en ellos. Siento que nos acompañan. De echo en mi blog les dediqué una historia que me salio del alma pues así lo sentía. Hace tiempo que vengo detrás de uno de esos colgadores para llamar a los ángeles. Cuando encuentre uno amiga me lo compro seguro. Besos y me alegro de que estés bien.

    ResponderEliminar