martes, 13 de octubre de 2009

MI BAUL MAGICO


¡Caramba con la nostalgia!
Hoy subi al trastero y casi sin querer, sin buscarte, me tope contigo. Acaricie tu tapa, hoy cubierta de polvo y comprobe que tu cerradura, sin llave, sigue abierta como la deje en mi ultima visita. Nadie mas se atreve a acercarse a ti y hurgar entre mis cosas....
Te abro, tratando de recordar lo que ha merecido guardarse alli..., Encuentro fotografias familiares de mi niñez y casi me cuesta recordarme: mi primera foto del colegio, los primeros años en la playa, mi primer vuelo en avion en ferias...,
Encuentro mas recuerdos fotograficos de mis padres, parientes y amigos del alma que se quedaron en algun ricon atrapado del tiempo.
Un cuadernillo, a modo de diario, con mis primeros escritos, dibujos que hice y nunca quise tirar, lapices que ya ni madera tienen, recortes de revistas y periodicos amorosamente doblados...
Encuentro amores que fueron una ilusion en su tiempo, junto a una servilleta donde escribieron algun poema o pintaron algun corazoncito, cartas de amor que recibi, alguna rosa marchitada por el tiempo, pequeños detalles pero en su dia grandes emociones, las letras de canciones que me dedicaron un dia, pequeñas muñecas de viajes realizados..., porque las colecciono como las promesas. Al abrirte me encontre un monton de promesas incumplidas y otras tantas que yo no cumpli: Promesas de matrimonio..., Promesa de "toma mis manos y vuela conmigo"..., Promesa de "o los dos o ninguno", dichas sin pensar que el siempre, no existe.
Lo extraño es que sin abrir el baul, aparecieron nuevas promesas, ilusiones que se han ido rompiendo, dejandote cicatrices, trocitos de un corazon roto, un pequeño frasco con un rotulo que dice "lagrimas".
Pero casi sin buscar de repente aparece una linda cajita : es la que contiene las risas, las
carcajadas compartidas, la felicidad de los sueños logrados...
Te contemplo Baul y siento que la nostalgia vuelve a su sitio , donde le corresponde. Termino por cerrar tu tapa sin candado, como estuviste siempre con la esperanza abierta de que en algun momento vuelva a abrirte y me encuentres sonriendo y con la ilusion de las promesas conseguidas.

7 comentarios:

  1. Hay Marian! como me ha gustado. Y tienes razón, la nostalgia hay que dejarla en su sitio y dejar paso a nuevas ilusiones, nuevos recuerdos, nuevas risas, ...
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu relato del baul, el cual todos tenemos, pero no habrimos por añorar el tiempo en el que fuimos descubriendo tantas cosas,ignorantes de lo que la vida nos tenia reservado pero el caso que ahi los tenemos cosa que muchos no recuerdan que algun dia fueron niños. Un beso y sigue deleitandonos con tus cosas

    ResponderEliminar
  3. Que bonito relato me hace acordar un viejo baúl que veia cuando era niña, en la casa paterna, te visito desde la casa de Nafire, ¡gran amiga! un saludo desde Uruguay muy bonito blog

    ResponderEliminar
  4. que bonita entrada, cuanta ternura por esos tiempos pasados, historias que hacen que la nostalgia salga un poquito a tomar el aire, pero que en realidad es alli donde debe estar, no empañar un presente lleno de nuevas ilusiones y esperanzas, precioso, me haencantado, un beso marian.

    ResponderEliminar
  5. Eres una fiera llena de sentimientos preciosos y con mucha fuerza. Me encanta abrir ese baul, que yo también tengo guardado. En él se encuentra gran parte de mi vida, y aunque hay cosas que me ponen super tristes (seres queridos que ya no están aquí), también guardo momentos únicos y maravillosos. Hace ya tiempo que no lo abro, pero tu me has recordado la sensación tan bonita que se siente al abrirlo y es por eso Marian, que te dejo y me voy en su busca. Hoy tengo ganas de volver a soñar y recordar. Un super beso.

    ResponderEliminar
  6. Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
           Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
           Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                        Carlos González
    P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog
    Puede ver mis vídeos:
    “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
    “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu relato nos ecomo encontre tu bloog soy de peru , un artista plastico y tansolo buscanba una imagen de baul para una pintura y puse en google y mira pues me encontre con esto q me hizo pensar en aquellos años q nunca pense recordarlos en este momento , me encanto y me hizo eztrañar aseres q aun no recuerdo pero trato de recordar porque fueron importantes , gracias , ah y sguire buscando un baul mas , gracias .
    fher-art@hotmail.com

    ResponderEliminar