lunes, 19 de octubre de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER DE MAMA


Hoy se celebra el "Dia Internacional del Cancer de Mama", por desgracia somos muchos los que tenemos en nuestro circulo familiar o de amistades, alguna afectada por la
enfermedad, que aunque en algunos casos se ha conseguido superar, en otros los resultados no han sido los esperados.
El Cancer de Mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres en el mundo. Son varios los estudios que demuestran que una de cada diez mujeres desarrollara este mal en su vida, pero existe la posibilidad de que mas de un 90% pueda curarse si la enfermedad se detecta en su fase inicial. Por eso, la prevencion es fundamental.
Aunque resulte doloroso y dramatico, se ha comprobado que en el mundo, aproximadamente, muere una mujer por Cancer de Mama cada minuto.
Pese a que las estadisticas y datos reales nos parezcan duros, debemos de tomar conciencia y realizarnos los estudios medicos correspondientes, asi como la autoexploracion para intentar evitar males mayores en un futuro proximo.
"¿No dices que por mi harias cualquier cosa?, Hazte una mamografia"

5 comentarios:

  1. Mi solidaridad y afecto a todas las afectadas.

    ResponderEliminar
  2. hola marian, me uno a este dia, y a estas mujeres valientes que afrontan este mal, con la dignidad y la entereza suficientes, para afrontarla y superarla, y tratarla a tiempo, para las mujeres una mamografia a cierta edad, deberia ser como ir al dentista, todo se puede tratar a tiempo, un beso guapisima.

    ResponderEliminar
  3. Me uno a este día y apoyo tu homenaje.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Magníficas palabras para animar a las mujeres a los diagnósticos preventivos.
    Un excelente mensaje.
    Y un abrazo de ánimo a aquellas que lo padecen
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian al hilo de tu bonito y alentador post sobre la prevención del cáncer de mama, quería comentarte como voluntaria activa en oncología de la A.E.Contra el Cáncer, q se da tb ese cáncer pero en menor medida en los hombres, por lo q tb se deben cuidar ellos, pero sobre todo es el de próstata del q se deberían hacer tb revisiones periodicas para detectarlo a tiempo, no solo somos las mujeres las q tenemos q hacernos revisiones periodicas ... un abrazo

    ResponderEliminar